Get Adobe Flash player

Convenios | Abril a Octubre 2011

Prácticas externas con los estudiantes de la Universidad Carlos III de Madrid

Como ya sabéis, la Universidad Carlos III de Madrid tiene establecido en algunos planes de estudio que los alumnos deben realizar obligatoriamente prácticas externas en instituciones públicas o privadas antes de obtener el título académico oficial, a fin de completar los conocimientos de los estudiantes.
El alumno no estará vinculado laboral o administrativamente con la empresa, y para el seguimiento concertado del desarrollo de las prácticas y la provisión de lo necesario, la Universidad Carlos III designará a un tutor académico y la empresa a un responsable coordinador.

Los despachos que quieran acoger estudiantes en prácticas deben descargarse el modelo desde nuestra web www.graduadosocialmadrid.org y firmarlo junto con la Universidad.


Convenio con la Concejalía de Empleo, Comercio e Industria del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz e UNICEM


El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, con la finalidad de impulsar el desarrollo de una política municipal de dinamización económica que favorezca y fomente el crecimiento empresarial y la creación de empleo en la ciudad, promueve la implantación de una serie de medidas relacionadas con la diversificación sectorial, la reindustrialización y la innovación. Asimismo, UNICEM tiene entre sus fines la planificación y desarrollo de cuantas acciones considere oportunas para el desarrollo económico del Este de Madrid de sus empresas asociadas y muy, en particular, de las ubicadas en el Municipio de Torrejón de Ardoz, donde radica su sede.
El objeto de este Convenio es establecer métodos y sistemas para la realización de actividades de formación y asesoramiento, o de cualquier otro tipo, como pueden ser cursos, congresos, seminarios, etc., sobre temas que respondan al interés mutuo; realización de estudios y proyectos de investigación; asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con las actividades desarrolladas por ambas entidades así como el intercambio de información y documentación o cualquier otra actividad que, en el ámbito de este Convenio, redunde en beneficio mutuo.
En la foto superior, Dª. Carolina Barriopedro Menéndez, por UNICEM; Dª. Eva Torrecilla y D. Alejandro Pérez de Cárdenas; sobre estas líneas, D. Miguel Ángel Salom y dª Eva Torrecilla durante una de las Jornadas.
Como parte del Convenio suscrito, se han celebrado ya dos Jornadas informativas en Torrejón de Ardoz, que congregaron un nutrido público, por el interés que revisten para pymes y autónomos.


Plataforma de Organización y Gestión de la Formación Profesional
Ahorro para tus clientes, formación para sus trabajadores

En los cuatro años de vigencia del el RD 395/2007, de 23 de marzo, y su desarrollo normativo Orden TAS/2307/2007, de 27 de julio, las empresas españolas nos hemos dejado de deducir, por este concepto 835 millones de euros (más de 200 millones al año), principalmente por que las empresas no saben que pueden acceder a la deducción íntegra del coste de la formación en las cuotas de la Seguridad Social, hasta una cantidad máxima denominada “crédito”, específico de cada empresa.
Conscientes de la importancia de estas cifras y de la existencia en el mercado de opciones interesantes (pero también de otras muchas de dudosa legalidad y efectividad), el Colegio pone a vuestra disposición esta Plataforma Tecnológica para que podáis ofrecer a vuestras empresas clientes las bondades de este tipo de formación. Una plataforma que pertenece en exclusiva a los Graduados Sociales, diseñada y desarrollada por y para los Graduados Sociales, que garantiza el cumplimento escrupuloso de la reglamentación y normativa al funcionar con total rigurosidad proporcionando una solución integral (organización, impartición y gestión) a nuestras empresas clientes y que además nos proporciona ingresos económicos adicionales importantes, tanto al profesional Graduado Social como al Colegio.
La Plataforma Tecnológica de Organización y Gestión de la Formación Profesional para el Empleo, creada por el Consejo General a través de su Fundación Justicia Social, ya se encuentra operativa, accediendo a ella a través de la página web de la Fundación Justicia Social (www.justiciasocial.es), de la página web del Consejo General (www.graduadosocial.com) o de la propia página web de la misma (www.gsformacion.es), donde se detallan los pasos necesarios para su utilización, existiendo un número de teléfono (902 555 133), un número de fax-mail (901 707 219) y una dirección electrónica (info@gsformación.es) exclusivos para resolver cualquier duda al respecto y/o recepcionar documentación. Además, en nuestra web www.graduadosocialmadrid.org hemos colocado un modelo de carta para que informes con mayor facilidad a tus clientes de las ventajas económicas y sociolaborales que les ofrece la formación de sus trabajadores.


Convenio con el Instituto Regional de Seguridad y Salud
para la realización de acciones incluidas en el III Plan Director
de Prevención de Riesgos Laborales de la CAM

Con el objetivo de conseguir una reducción constante y significativa de la siniestralidad laboral, y lograr la mejora continua y progresiva de las condiciones de seguridad y salud en los trabajadores, es importante para el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Madrid y el IRSST contar con una participación y apoyo mutuo para el desarrollo de la cultura preventiva. Es importante establecer un marco amplio de actuación que permita aunar esfuerzos en áreas tales como la información, formación, divulgación, y sensibilización mediante actividades conjuntas tales como:
- Iniciativas para la difusión de la prevención de riesgos laborales a través de diferentes canales: telemático, mailing, jornadas….
- Publicación de artículos, entrevistas, tribunas de opinión…
- Fomento y participación en la edición de publicaciones relacionadas con la prevención de riesgos laborales y la seguridad y salud laboral. -
- La promoción en el ámbito colegial de actividades relacionadas con la prevención de riesgos laborales.
Lo firmó con Dª María Antonia Cruz el 5 de octubre Dña. Lucía Figar de Lacalle, Presidenta del Consejo de Administración del IRSST


Con Unipresalud
Hemos suscrito este Convenio, que tiene como objetivo la difusión de una prevención eficaz dentro de los colegiados mediante jornadas, actividades formativas y otras acciones a realizar entre ambas entidades. Unipresalud además colabora en la revista, el V Congreso, las Jornadas de Puertas Abiertas y participará en un espacio en la web denominado Canal en Prevención de Riesgos Laborales.


Una idea, un proyecto, una realidad:
Viviendas para la Justicia Social

El Colegio ha firmado un convenio de colaboración con la empresa gestora G4 Viviendas Integrales, S.L.
El titular lo dice todo, tienes una idea, haces un proyecto y lo conviertes en realidad. Es el fundamento de las personas activas; y esta actividad se traduce y se transforma en bienestar social. El pensamiento colectivo comparte, decide y construye.
Actualmente G4 está realizando gestiones para conseguir terrenos en Arroyofresno y Valdebebas. Asimismo G4 construye también Espacios de Servicios Integrales para Personas Activas. Esta novedosa iniciativa dará respuesta a las necesidades imprescindibles de los seniors.
Pensamos en nuestro momento de nuestro retiro, de la jubilación: cómo será; ¿estaré disfrutando después de tantos años de trabajo? ¿viviré en mi actual casa? ¿me trasladaré a otro lugar? En lo que coincidimos todos es que quisiéramos vivir de la forma más cómoda y agradable posible.
La propuesta de G4 se basa en viviendas o urbanizaciones para personas de más de cincuenta y cinco años, una edad en la que se vive de una forma plena, con ganas de actividad y relación, por lo que se hace necesario construir complejos con todo tipo de servicios asociados, sanitarios y de confort. Tras nuestros primeros estudios ha surgido la oportunidad de realizar este proyecto en Madrid y en Estepona (Málaga). Estos proyectos se harán en Régimen de Comunidad de Propietarios, de esta forma, la vivienda, aparte de ser en propiedad, tendrá un coste mucho más asequible. Se abonará una cuota mensual que financiará la oferta del paquete integral de Servicios; y todo dentro de un entorno favorable para una vida saludable.
Infórmate en los teléfonos de G4 Viviendas Integrales
Tlf 915414138 – 915595394
www.g4viviendasintegrales.org/
https://sites.google.com/site/g4viviendasintegrales/contacto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.