Get Adobe Flash player

El Colegio, en marcha

Un Colegio solidario

Recientemente hemos colaborado en la I edición del Torneo de Golf Fondo Biorett, cuyo objetivo es conseguir recursos económicos para la financiación de investigaciones genéticas del síndrome de Rett, patología neurológica altamente discapacitante. Con acciones como éstas ayudamos a alimentar las esperanzas para las familias afectadas


Muy Importante
Actualización del censo de colaboradores sociales (AEAT)
Información para Colegiados Ejercientes (Libres y de Empresa)

Según lo establecido en el artículo 79.2 del Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio, la Agencia Tributaria está procediendo a la actualización del censo de colaboradores sociales. El Colegio suscribió en su momento un Acuerdo de Colaboración con la AEAT, por medio del cual aquellos colegiados ejercientes que lo desearan vienen realizando presentaciones telemáticas en representación de terceras personas de las declaraciones, autoliquidaciones, comunicaciones y otros documentos tributarios establecidos en la norma vigente.
Con esta actualización del censo, los colegiados ejercientes que ya figuran actualmente en este fichero no deben realizar ningún tipo de comunicación al Colegio. Por el contrario, todos aquellos colegiados ejercientes que a partir de ahora deseen darse de alta, deberán entrar en la web de la AEAT para solicitar y firmar el documento de adhesión individualizado al Convenio, y seguidamente, remitir al Colegio un escrito de autorización (imprescindible) para ser incluidos en el fichero de colegiados que obra en poder de la AEAT para realizar las citadas presentaciones.
El Colegio remitirá a la AEAT ficheros actualizados exclusivamente entre los días 1 y 5 de cada mes, los cuales recogerán las nuevas altas, así como cualquier otro cambio producido en dicho periodo previo.

Un artículo sobre nosotros
Expertos en materia laboral y de Seguridad Social

El pasado 24 de octubre, el diario La Razón publicaba un extenso artículo informativo sobre nuestra profesión, detallando al público las variadas funciones que ofrecemos y señalando que, en una situación económica tan complicada como la presente, los Graduados Sociales estamos capacitados para ofrecer los mejores servicios integrales. María Antonia Cruz destacaba también, en una breve entrevista, los servicios que el Colegio ofrece a la ciudadanía: “Nuestras puertas –señaló– están siempre abiertas para cualquier ciudadano que nos necesite”.

Registro Estatal de Graduados Sociales Asesores Fiscales (REGRAF)
Este registro será dependiente del Consejo General, siendo un órgano sin personalidad jurídica propia, su objetivo principal es “reconocer y potenciar la dimensión profesional del Colectivo en materia fiscal”, ante todas las administraciones relacionadas con el campo fiscal, ya que la trayectoria profesional del Graduado Social, como asesor de empresas y particulares, se ha especializado también en la gestión y asesoramiento fiscal y tributario.
La profesión de Asesor Fiscal, aún no está regulada, pero es posible que en un futuro se regule, de modo que la creación de este registro es necesaria, para poder estar presente en los Foros y en las decisiones que el Gobierno tome en un futuro.
Podrán acceder a este registro los Colegiados ejercientes, formalizar y abonar la póliza obligatoria de seguro para la cobertura de Responsabilidad Civil Profesional por importe de 150.000,00.
Información e Inscripciones
www.graduadosocial.com


Registro Nacional de GS Mediadores
El Consejo General ha puesto en marcha un curso formativo, en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos, sobre Mediación, en base al proyecto de Ley de Mediación Civil y Mercantil, que establece la mediación como vía complementaria en la resolución de Conflictos.
Ante la buena acogida que está teniendo este Curso y ante el número de Colegiados que lo han finalizado, el Consejo ha acordado la creación de este registro, para potenciar esta figura y nuestro colectivo como mediadores ante las administraciones.
El gasto de gestión y formalización de la inscripción en dicho registro son 200,00 euros, y el gasto por mantenimiento y actualización son 50,00 euros anuales.
Para una mayor información consultar la web del CGCOGSE www.graduadosocial.com


Nueva normativa para la adscripción de las cuentas de cotización al Sistema RED.
A la vista de que en determinadas Administraciones de la Seguridad Social se nos estaban reclamando los originales, no sólo de las escrituras (en el caso de sociedades) sino también los originales de los D.N.I. de nuestros clientes y los nuestros propios. Nos hemos puesto en contacto con la Tesorería Provincial y hemos llegado con ellos al acuerdo de que no será necesario la aportación del D.N.I. original de los clientes sino que será suficiente con la fotocopia del mismo, si bien deberá llevar un sello compulsado por el Graduado Social Ejerciente.
Para vuestra información y dado que algún colegiado ha hecho consultas al Colegio sobre la Normativa en virtud de la cual los Graduados Sociales Ejercientes están autorizados para “verificar” los documentos necesarios para los trámites ante la Tesorería General de la Seguridad Social, es la Orden Ministerial del 28 de agosto de 1970.
Más información y modelo en nuestra web.


Nueva oficina Banesto en Princesa
El 19 de septiembre, Banesto, entidad colaboradora de nuestro Colegio, abrió una nueva oficina en la sede de los Juzgados de lo Social , con servicio de caja y de gestión de mandamientos judiciales.

Traslados - El 24 de octubre, la Sala de lo Social, los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo y el Servicio Común de Registro, Reparto, Digitalización y Archivo (SCRRDA)de la Audiencia nacional serán trasladados al nuevo edificio de la calle Goya, nº 14.

La Oficina de Información y Registro de la C/ Serrano, 69 se ha trasladado a la C/ Manuel Luna, 29.


Getafe: dos nuevos juzgados

El pasado 20 de junio se inauguraban en el municipio el juzgado número 5 de lo penal y el juzgado número 8 de primera instancia e instrucción. La inversión de este proyecto se ha calculado en más de medio millón de euros y estarán compuestos por una plantilla de 16 trabajadores.
Los nuevos juzgados han sido construidos en un espacio de 600 metros cuadrados y se sitúan junto a la universidad de Getafe. Con esta nueva aportación Getafe dispondrá de ocho juzgados de primera instancia e instrucción, cinco de lo penal y uno de violencia sobre la mujer. Allí estuvo nuestro Colegio, junto con D. Francisco Javier Vieira, Presidente del TSJM; Dª. Regina Plañiol de la Calle, Consejera de Justicia de la Comunidad de Madrid y D. Juan Soler Espiauba, Alcalde de Getafe.

Ultima Hora – Importante
Trabajadores Rumanos

La cita para solicitar la Contratación de trabajadores rumanos que precisen solicitar la AUTORIZACIÓN DE TRABAJO se puede solicitar a través del Colegio.
Más información
en nuestra web
www.graduadosocialmadrid.org

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.