Get Adobe Flash player

Editorial Noviembre 2011: Hay que salir a la superficie

La portada de de la revista que tienes en la mano pretende ser la síntesis de nuestra actitud ante la crisis: queremos llenar el espacio profesional con el conocimiento de nuestra especialidad en los temas que nos son propios. Todas las claves de las reformas de la Seguridad Social, todas las novedades legislativas relacionadas con el Derecho Laboral, procedimiento concursal, negociación colectiva…

Los temas a estudio en el V Congreso de Actualidad Laboral se tratarán por especialistas de primera fila, como así sucedió en los anteriores Congresos, enriquecidos por la participación de los graduados sociales asistentes y participantes en las mesas redondas establecidas.
El filósofo José Martín de la Universidad de Siena escribe: “No fueron las luces de ninguna aurora, sino las del crepúsculo y las del ocaso, las que iluminaron el alba del siglo XX en Europa. El nuevo siglo, en efecto, no presentaba horizontes nítidos capaces de abrigar la esperanza y la ilusión del futuro, sino, más bien, arrastraba de atrás una situación de crisis generalizada que había acabado por incumbir sobre todos y cada uno de los aspectos de la cultura, la ciencia y filosofía a la religión y al arte, y todo repercutía, en fin , en la vida, en la sociedad y en la política”.

El nacimiento y desarrollo de la profesión de graduado social transcurre en la última mitad del pasado siglo; siempre nos acompañaron crisis y eso no impidió que siguiésemos adelante. Acaso hoy, ya en la primera década del siglo XXI, estamos en una crisis de consecuencias todavía
ignoradas. Y cuando se está en el fondo del pozo no se ve nada a nuestro alrededor, hay que salir a la superficie como sea para poder otear el horizonte.

A pesar de todo queremos tomar la crisis como espacio intelectual, formativo y de puesta en común de conocimientos, de los que por nuestra experiencia profesional, los graduados sociales somos ricos.

Lo que estamos viviendo no es una crisis: es una transformación. Y en ella tenemos que ser protagonistas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.