Get Adobe Flash player

II Encuentro de la Justicia del Orden Social y el Colegio de Graduados Sociales de Madrid


Madrid, 17 de Noviembre 2011 | Círculo de Bellas Artes

Por segunda vez en nuestra Comunidad, y bajo la dirección técnica de nuestro Colegio, se celebra este II Encuentro de la Justicia del Orden Social con el Colegio Oficial de Graduados Sociales en la Comunidad de Madrid, que deja patente que nuestra Comunidad apoya la mejora y funcionalidad de la Justicia, por encima de muchas otras regiones, pese a las dificultades del momento, y que el estamento judicial nos otorga su confianza como Corporación

Somos operadores jurídicos de pleno derecho, y así estamos siendo tratados; justo es corresponder con estos Encuentros, que los Graduados Sociales de la Comunidad de Madrid, todos y cada uno, han hecho posible con su trabajo diario y su buen hacer ante los Tribunales.

Este II Encuentro será clausurado por D. Francisco Javier San Martín Rodríguez, Presidente del Consejo, y Dña. María Antonia Cruz Izquierdo, Presidenta de este Colegio, con una intervención a cargo del Excmo. Sr. D. Francisco Javier Vieira Morante, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Al término del mismo, y como broche del V Congreso y este II Encuentro, haremos entrega de las Distinciones del Colegio las Medallas Colegiales en sus categorías de Bronce, Plata y Plata Dorada y los Diplomas Acreditativos de la Medalla de Oro al Mérito al Trabajo, así como otras disticiones que el Consejo otorga en este acto.

Ley de la Jurisdicción de lo Social
A través de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social, 36/2011, de 10 de octubre, que entrará en vigor el próximo 11 de diciembre, los tribunales de este orden jurisdiccional asumirán todos los asuntos relativos a accidentes laborales, seguridad e higiene en el trabajo y vulneración de derechos en el ámbito laboral, especialmente acoso y discriminación. De esta manera se evitará el perigrinaje jurisdiccional en casos que ahora concluyen en procesos paralelos.
El jueves, a las 10:15
Serán ponentes D. Juan Miguel Torres Andrés, Presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y D. Rodrigo Martín Jiménez, Director del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Rey Juan Carlos.

La Mediación como novedad en el Proceso Laboral
La mediación como una de las formas de resolución de los conflictos o formas de terminación del proceso está tomando auge; las estadísticas indican que en aquellos lugares en que los conflictos se están empezando a resolver por mediación, el porcentaje de utilización de esta vía aumenta día a día en detrimento de los que acuden directamente a la controversia. Dada la sempiterna saturación de los Juzgados, es una opción a tener en cuenta.
El jueves, a las 12:45
Conferencia a cargo de Dª. Rosario García Álvarez, Presidenta de la Sección 2ª del Tribunal Superior de Justicia de Madrid


D. Gonzalo Quiroga Churruca, Colegiado de Honor

El Ilmo. Sr. D. Gonzalo Quiroga ha reiterado repetidas veces su mejor dispocición a colaborar con nosotros, señalando que contamos “con el pleno apoyo de la Comunidad de Madrid desde la Consejería de Justicia e Interior”. Este año, en reconocimiento a su amistad y disponibilidad, la Junta de Gobierno ha decidido su nombramiento como Colegiado de Honor: el máximo galardón de nuestra corporación, que ha merecido sobradamente.
D. Gonzalo Quiroga Churruca, Ex Director General de Justicia y actualmente Director Gerente del 112 de la Comunidad de Madrid, ha estado “a pie de obra” en los últimos Congresos, y ha auspiciado la iniciativa del Colegio de poner en marcha los Encuentros de la Justicia del Orden Social.
“El compromiso de los Graduados Sociales está dando sus frutos”, señalaba recientemente, tras felicitar al colectivo por la labor que están realizando los Graduados Sociales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.